Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Mercedes Castillo promete impulsar desarrollo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

Mercedes Castillo promete impulsar desarrollo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
Mercedes Castillo junto al comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (Foto: Daniel F. Piña)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó  la juramentación y asume como nueva presidenta en la gestión 2019-21 a la licenciada Mercedes Castillo, en un acto celebrado en el salón Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Mercedes Castillo, está acompañada de hombres y mujeres dispuestos a trabajar arduamente y con el compromiso de ejecutar un “Plan de Desarrollo” de manera conjunta con el sector periodístico que conlleve a la renovación del Colegio Dominicano de Periodista.

La juramentación estuvo a cargo del profesor Rodolfo Coiscou Duvergé, presidente de la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

Dentro de los proyectos de la nueva presidenta del ( CDP )desarrollar un portal digital, la instalación de una emisora y canal de televisión online, implementos de pasantía en el Colegio Dominicano de Periodista, para beneficiar a los estudiantes de término de la carrera de Periodismo.

El comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) está compuesto por la licenciada Mercedes Castillo como presidenta, José Madera, vice-presidente, Cándida Ortega, secretaria, Aurelio Henríquez, tesorero, Yanny Pérez Filpo, secretaria de organización, Julián Arsenio Sosa Frías, secretario de educación, Mayra Ogando, relaciones públicas y Firo Salnelis Mejía, como comisario de cuentas.

“Crearemos un espacio en el que los periodistas contarán la historia de su trayectoria profesional y tendrá la publicación en un libro donde entendemos que será un estímulo al ejercicio ético del periodista”, apuntó Castillo.

El señor Olivo Antonio de León Sandoval, preside el Conejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Félix Parra, vice-presidente, Balbueno Medina, secretario, Leonardo Cabrera, tesorero y Martín Camilo Rodríguez, vocal.

Mientras, que Siddy Roque preside el Tribunal Disciplinario, está combinado por Gregorio Pichardo, Rafael Díaz Gómez, Guillermo García Guerrero y Primavera Guerrero.

Rosanna Figueroa, de la Selección del Distrito, se juramentó como secretaria general, Ramón Benzán, secretario de organización, Edmundo Ledesma, tesorero, Pilar Moreno, secretaria de actas, Mily Suero, secretaria de educación,Sebastián Solís y  Marisol Vargas, como vocal.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Vanessa Burgos

burgosv1803@gmail.com

Comenta