Mercedes Benz pierde $50 millones de dólares por culpa de especie de caracol en Australia

Por El Nuevo Diario viernes 25 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, AUSTRALIA.- La empresa Mercedes Benz ha tenido pérdidas millonarias, cerca de 50 millones, debido a que uno de sus cargamentos de vehículos de lujo que incluía deportivos y exclusivos modelos que serían transportados hacia Australia contenían una gran cantidad de caracoles de la especie Hericella ítala, la cual es oriunda de Europa y es catalogada como plaga por las autoridades australianas.

En total unas 1,000 unidades de los automóviles de Mercedes fueron afectadas razón por la cual aguardan para ser retornadas a Europa, además de permanecer en cuarentena dentro de un puerto en el área de Queensland Nueva Gales al sur de Australia Occidental, informó el diario local The Daily Mail.

Según se estima, los cálculos estimados en pérdidas para la compañía de la empresa ascienden a unos $50 millones de dólares.

De su parte Mercedes Benz ha publicado un anuncio en el que explican lo siguiente: “Estamos investigando la causa y gestionando el proceso en cooperación con el Departamento de Agricultura”.

Mientras que las autoridades medioambientales de Australia indicaron que el caracol se considera una plaga debido a que este puede alimentarse de alfalfa, lupino, trébol, trigo, árboles frutales, maleza, lo que pone en peligro la diversidad de la flora local.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar