Mercado se activa en Grandes Ligas; Familia, Alberto y Colomé firman

Por Hanly Ramírez domingo 13 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nelson Cruz y Albert Pujols han sido vinculados a diversos equipos desde que reiniciara el mercado de agentes libres de Grandes Ligas, que ya ha experimentado firmas significativas.

El toletero de las Matas de Santa Cruz es de los principales bates en el mercado de las mayores, colocándose en el radar de conjuntos como los Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego o Cerveceros de Milwaukee, por mencionar solo algunos.

El valor de Cruz ha crecido considerablemente con la implementación del bateador designado en la Liga Nacional, factor que también ha impulsado la candidatura a continuar en la liga, para Pujols, quien estaría siendo pretendido por los Cardenales de San Luis, su primer equipo en MLB, los Marineros de Seattle y los Rockies de Colorado.

Uno de los dominicanos que ya estampó su firma fue derecho Jeurys Familia, quien se unió a los Filis de Filadelfia por una temporada a cambio de seis millones de dólares.

Familia llega a un bullpen necesitado de buenas actuaciones por parte de sus lanzadores y que el año pasado solo completar 36 de las 70 oportunidades de salvar partidos que se le presentaron, quedando eliminados de la contienda por la postemporada en la última semana de la campaña.

Otro de los brazos de relevo dominicano que logró un acuerdo lo fue el diestro Alex Colomé, quien habría firmado con los Rockies de Colorado, informó Enrique Rojas, de ESPN.

El versátil infielder dominicano Hanser Alberto también ha acordado un pacto de un año con los Dodgers con una opción del club para el 2023, indicó Junior Matrillé y una fuente de MLB este domingo.

Alberto, de 29 años, bateó .270/.291/.402 en 103 juegos con los Reales durante la temporada del 2021 y le brinda versatilidad a un poderoso equipo de Los Ángeles.

Una pieza histórica que continuará en Los Ángeles por una temporada más, lo es el tres veces ganador del premio Cy Young, Clayton Kershaw, quien recibirá un salario de alrededor de 17 millones de dólares.

Kershaw, quien es dueño de una trayectoria digna del Salón de la Fama de Cooperstown, permanecerá para su decimoquinta temporada con los Dodgers, único equipo con el que ha jugado en MLB.

Los Mets de New York han sido un equipo que ha estado activo en el mercado y este domingo han agregado al relevista derecho Adam Ottavino, según indican fuentes de MLB, el acuerdo sería por un año y cuatro millones de dólares.

El conjunto de New York también puso en su nómina al derecho Chris Bassitt, a quien sumaron vía canje desde los Atléticos de Oakland, en un movimiento en el que se desprendieron de su prospecto J.T. Ginn  y del lanzador ligaminorista Adam Oller.

Los Medias Blancas de Chicago reforzaron su bullpen, al pactar por dos años con el derecho Joe Kelly, según Bob Nighengale, del USA Today.

Los Azulejos fortalecieron su picheo abridor al llegar a un acuerdo por tres años con Yusei Kikuchi, por un valor de US$36 millones de dólares.

Carlos Rondón también se mudó de Chicago a San Francisco, donde accionará para los Gigantes, fortaleciendo una de las mejores rotaciones del béisbol.

El mercado continúa en acción y en los siguientes de días veremos grandes contratos con agentes como Freddie Freman, Carlos Correa o Cruz, el negocio está en el aire y el que mejores condiciones ofrezca logrará quedarse con el premio.

Apple Store Google Play
Continuar