Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura

Mercado de «Las Pulgas» recauda a la semana al menos RD$100 millones

Mercado de «Las Pulgas» recauda a la semana al menos RD$100 millones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un aproximado de RD$100 millones deja a la semana el tradicional mercado de «Las Pulgas», según dato ofrecido por José Manuel Caro, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas.

Explicó que en el mercado trabajan 4,500 vendedores, y en los mismos laboran entre seis y siete personas.

Sim embargo los fabricantes de pantalones, carteras y correas que tienen hasta 15 empleados que se ganan el sustento de sus familias a través de ese negocio se oponen a que retiren de la avenida Luperón el Mercado de Las Pulgas.

En ese mismo tenor, Luis Lora, secretario general de la referida federación manifestó que está en contra de la exclusión del Mercado, y convoca a diálogo al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña.

Los comerciantes se exponen este domingo 15 a enfrentarse a 160 militares que supuestamente impedirán la actividad comercial.

No obstante, Lora destacó que defenderán sus derechos en cualquier terreno si así los quieren las autoridades competentes.

“Lo que si nos interesa es el diálogo, pero como usted comprenderá los juegos se ganan y se pierden en el terreno de juego, por lo tanto nosotros y nuestros vendedores acudiremos a vender nuestras mercancías el próximo jueves a Santiago y el domingo en la avenida Luperón”, expuso.

Sección Sin categoría

Comenta