Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Meran: “Si excede de 15 aspirantes, elección precandidatura presidencial PLD será de forma individual»

Meran: “Si excede de 15 aspirantes, elección precandidatura presidencial PLD será de forma individual»
Henry Merán, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Juan.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El miembro de la Comisión Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Henry Merán, dijo que si se excede el tope de 15 aspirantes a la precandidatura presidencial de esta organización política para este sábado 10 de lo corriente, lo que procede es votar de forma individual.

“Lo saludable, lo lógico y lo conveniente y para la misma democracia dominicana, es que no exceda de 15 aspiraciones máxima, tal y como expresa la JCE, para que sean sometido en bloque   y por aclamación votados, ese es el principal desafío de la Comisión Electoral”, indicó Merán.

Dijo que ya hay 12 aspiraciones a la precandidatura presidencial del PLD, son ellos: Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Temístocles Montás,  Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Maritza Rodríguez, Manuel Crespo, Julio Columna, Hipólito Polanco y  Melanio Paredes.

Destacó que para que haya  cuorum deberá haber la mitad más uno de  613 integrantes del Comité Central.

Lidio Cadet coordina la CNE del PLD, que se reunirá este jueves para decidir la modalidad de elección, y la  integran  Rubén Bichara, Danilo Díaz, Alejandrina Germán,  Armando García, César Prieto, Robert de la Cruz,  Henry Merán y  Lupe Núñez.

Asimismo, la CNE convocó para el sábado 10 de agosto a su comité político, integrado por 613 miembros, con el objetivo de escoger a los precandidatos presidenciales de esa formación.

La cita se realizará en horas de la mañana en la Casa Nacional del PLD, ubicada en la avenida Independencia, en la capital.

Comenta