Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Merán dice no se puede combatir delincuencia con Código Penal de 200 años

Merán dice no se puede combatir delincuencia con Código Penal de 200 años
Henry Merán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, doctor Henry Merán dijo este miércoles que no es verdad que “vamos a combatir delincuencia, criminalidad e inseguridad con un Código Penal de 200 años”.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de San Juan de la Maguana, afirmó que la percepción de inseguridad en la República Dominicana es real pero hay que no hay forma de combatir este problema sin legislación hay inseguridad y “nosotros tenemos que trabajar en los mecanismos para disminuir esta percepción y realidad que la padecemos porque a todos nos azota”.

Mientras que el vocero del Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, afirmó que desde el Poder Ejecutivo no hay voluntad política para elaborar plan que combata inseguridad ciudadana.

https://youtu.be/E_rf1k08JJo

“Lo que nosotros lamentamos es que quienes tienen la facultad de poder dirigir planes concretos a erradicar este mal, que son los que tienen por votación la posibilidad de dirigir el Poder Ejecutivo, no han elaborado un plan preciso que envuelva a todos los actores en un tema que es delicado”, dijo Pacheco.

 

Comenta