Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

MEPyD y Hacienda instruyen personal estatal en área inversión pública

MEPyD y Hacienda instruyen personal estatal en área inversión pública
María Santana, encargada de Seguimiento y Monitoreo, explica a los técnicos y funcionarios de entidades estatales el proceso de actualización del plan plurianual de inversión pública 2018-202. “El objetivo es fortalecer e incluir la producción publica prioritaria de bienes y servicios en la actualización del Plan Nacional del Sector Publico alienados a la Ley Orgánica de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END 2030) y vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de conocer y manejar el proceso para la actualización del plan plurianual de inversión pública del trienio 2018-2021, técnicos y funcionarios de instituciones estatales participan en un taller de cuatro días impartido por expertos de los ministerios de Economía y Hacienda. A la instrucción asisten técnicos de los ministerios de Relaciones Exteriores, Interior y Policía, Presidencia, Defensa, Hacienda y Administración Pública.

También de la Cámara de Cuentas, Policía Nacional, Migración, Pasaportes, Oficina Nacional de Estadística, Migración, Pasaportes, Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, Procuraduría General y de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (Optic).

Los talleres tienen lugar en el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal de la Contraloría General, donde fue inaugurado este martes con el título “Taller de consistencia de la cadena de valor y proceso de actualización del plan nacional plurianual del sector público 2018-2021.

Los técnicos de las instituciones participantes conocerán de primera mano las herramientas adecuadas  para reafirmar la cadena de valor en el sector público en el marco de los plurianuales y su proyección  en el  tramo comprendido del 2018 al 2021, informó María Santana, encargada de monitoreo y seguimiento de Desarrollo Económico y Social del  MEPyD.

“Las instituciones que hoy inauguran la primera fase de este taller pertenecen al Eje uno de la Estrategia Nacional de Desarrollo  relacionado con la seguridad ciudadana, el imperio de la ley y la democracia participativa y ciudadana”, y explicó que uno de los objetivos de la actividad  es cuestionar y a la vez  plantear metodologías de trabajo encaminadas a lograr las metas estratégicas no alcanzadas dentro de los planes  plurianuales.

Expuso el ejemplo de lo que se persigue: “Queremos que el “producto final” de la cadena de valor sea visible para la ciudadanía. Si la Policía Nacional crea el programa Barrio Seguro perseguimos  que este producto sea efectivo  en la reducción de los niveles de violencia  e impacte  en positivo  a la sociedad”, y agregó que para lograr los resultados, las instituciones están llamadas a implementar las ordenanzas que generen los establecidos.

 

Sección Sin categoría

Comenta