Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Menores desaparecidos y otros agredidos en un violento desalojo de Hogar Crea

Menores desaparecidos y otros agredidos  en un violento desalojo de Hogar Crea
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cinco menores desaparecidos, tres internados en un hospital, incluyendo uno con fractura en un brazo,  fueron parte de las consecuencias de un violento desalojo este viernes, con disparos y bombas lacrimógenas, al local de Hogar Crea, en La Vega, por de la Fiscalía de esa provincia, según denunció el director clínico de esa entidad, Guillermo Oyarce.

Dijo que las autoridades, incluso, sacaron a algunos de los menores esposados de la vivienda que los albergaba para recibir tratamiento en pro de su desintoxicación.

«Este desalojo se desarrolló con tiros y bombas lacrimógenas, producto de esto, tenemos un par de menores en emergencia por las (bombas) lacrimógenas, a los menores los sacaron esposados como delincuentes y lanzados a la calle», indicó.

Oyarce denunció, además que del lugar se perdieron algunos bienes, incluso dinero en efectivo que estimó en unos 25 mil pesos.

«En estos momentos tenemos a varios niños desaparecidos quienes huyeron producto del temor de esta acción. También se perdió dinero del Hogar que estaba en las cajas así como también pertenencias de los niños (tenis, polo-shirt y ropas en general)», dijo Oyarce.

Expresó que como institución y en representación de esos menores «nos sentimos agraviados y pasados a llevar por esta situación en la cual se puso en riesgo el bienestar y salud de nuestros niños».

Aseguró que “no descansaremos hasta encontrar y encarar  legalmente a los responsables de esta vergüenza, de la cual debe hacerse parte toda la sociedad dominicana ya que fue esta la que le falló a estos muchachos y ahora las autoridades se hacen cómplices de esta injusticia hacia nuestros niños”.

La propiedad fue cedida en el año 2014 por la Oficina de Bienes Incautados a Hogar Crea Menores, la cual estaba ligada al caso Quirino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Oyarce informó que dicha propiedad fue dada como parte de un pago a una abogada estadounidense, Linda George, y que ajenos a esa situación Hogar Crea Inc. Dominicano invirtió en la vivienda para habilitarla, pero en el año 2016 comenzaron a llegarles órdenes de desalojo de parte de la Fiscalía.

Dijo que Hogar Crea Inc. Dominicano acudió a todas las instancias, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Consejo Nacional de Drogas (CND), Oficina de Bienes Incautados (OCABI), todo esto sin resultados, «intentando que nos reubiquen en otra propiedad».

 

Por José Ángel Bratini

Comenta