Menor dominicana de 11 meses herida de un tiro en El Bronx es dada de alta

Por Ramon Mercedes lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La niña Catherine Arias, hija de padres dominicanos, después de pasar tres meses en el hospital al ser herida por una bala perdida que impactó su mejilla con salida por la parte superior de su cabeza con lesión cerebral y la mitad de su cuerpo paralizado, fue dada de alta el pasado viernes.

Este hecho ocurrió en enero pasado cuando ella tenía 11 meses y se encontraba sentada con su madre dentro de un automóvil estacionado en la avenida Valentine con la calle 198 E. en El Bronx, mientras su esposo compraba en una bodega, y en eso un hombre disparó contra otro, impactando una de las balas el vehículo donde se encontraba la menor.

El área por donde sucedió el incidente reside cientos de familias dominicanas, puertorriqueñas y afroamericanas, mayormente. El pistolero sigue prófugo, descrito por la policía como hispano,

En el hospital aprendió hablar y caminar, dijo su madre Miraida Gómez, añadiendo: “Nuestro viaje ha sido largo, pero finalmente ésta es la luz al final del túnel”.

“Estamos felices, ansiosos por comenzar este nuevo capítulo en nuestra vida y simplemente felices de que todos puedan presenciar un milagro”, añadió con lágrimas en sus ojos.

Cuando la bebé de 16 meses salió del edificio con su padre y su madre, la familia fue aplaudida por oficiales de policía que esperaban afuera y que la bautizaron como la “Bebé Milagrosa”.

Asimismo, la uniformada ofrece $3,500 dólares de recompensa a quien informe sobre su paradero. Llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al 1-888-577-4782.

 

Apple Store Google Play
Continuar