Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Menéndez pagó US$4.7MM abogados que lo defendieron en juicio

Menéndez pagó US$4.7MM abogados que lo defendieron en juicio
NUEVA YORK._ El senador demócrata Robert Menéndez (Bobo), pagó $4.7 millones a sus abogados defensores. (Foto fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El senador demócrata cubano americano de Nueva Jersey, Robert Menéndez (Bob), les pagó $4.7 millones de dólares a sus abogados, para que lo representaran en el juicio que enfrentó en noviembre en la Corte federal y que fue anulado porque los jurados no pudieron ponerse de acuerdo sobre un veredicto, según reveló el periódico especializado Político.

Menéndez fue acusado de aceptar sobornos y obsequios del oftalmólogo dominicano radicado en Florida Salomón  Melgen, condenado a 17 años por fraude al Medicare, a cambio de usar sus influencias como senador federal.

El congresista estuvo representado por un equipo de abogados dirigidos por Abbe Lowell, un prestigioso jurista que ha actuado en sonados casos acusados de delitos de cuello blanco.

La lista de clientes de Lowell incluye a Jared Kushner y el excandidato a la vicepresidencia John Edwards.

La suma pagada a los abogados de Menéndez, fue aportada por contribuyentes de sus campañas y seguidores.

El empresario de  supermercados Lawrence Inserra y su esposa donaron $20,000, informó Politico, citando los archivos del Servicio de Rentas Internas.

El ex compañero de Goldman Sachs Phil Darivoff y su esposa también dieron $20,000.

Grandes ejecutivos farmacéuticos y desarrolladores de bienes raíces figuran también entre los principales aportadores.

El presidente (CEO) de los laboratorios Medicines Co., Clive Meanwell, y Nirmal Muyle, que fundó Nostrum Pharmaceuticals, donaron $ 2,500 cada uno.

Una subsidiaria de Kushner Real Estate Group donó $10,000 y el Comité de Acción Nacional pro Israel contribuyó con $5,000.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Departamento de Justicia anunció el mes pasado que no volvería a intentar enjuiciar  a Menéndez después de que un juez federal descartara siete de los 18 cargos contra él y Melgen.

Los fiscales no lograron convencer al jurado de que Menéndez aceptó generosos sobornos, incluidos viajes a la República Dominicana con todos los gastos pagados y en el jet privado  de Melgen.

Afirmaron que Menéndez usó su poder como senador para hacer favores personales a Melgen, incluyendo ayudar a sus novias a obtener visas y en una disputa de facturación de $ 8.9 millones al Medicare.

Menéndez está buscando la reelección este año.

Comenta