Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Méndez presenta plan enfrentar efectivamente delincuencia e inseguridad Paterson 

Méndez presenta plan enfrentar efectivamente delincuencia e inseguridad Paterson 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PATERSON, NUEVA JERSEY.- El candidato a la alcaldía de esta ciudad, el dominicano Alex Méndez, presentó a sus residentes un plan para enfrentar efectivamente la delincuencia e inseguridad ciudadana que azota la población, considerada una de las más violenta e insegura en los Estados Unidos.

Méndez, a quien las últimas encuestas dan como ganador en las elecciones del próximo 8 de mayo, citó entre las primeras medidas a poner en práctica, cuando sea elegido, la ley 45-15 que establece que cada policía debe estar asignado a una zona específica, debiendo patrullar bloque por bloque para llevar seguridad a los vecindarios.

“Para ser más efectivo nuestro plan vamos a crear la “Unidad de Calidad de Vida”, que luchará para eliminar la prostitución, el crimen, las ventas de estupefacientes, la congregación de personas en las esquinas y pidiendo en las vías, entre otros problemas», afirmó.

El candidato criollo, escogido para encabezar la boleta electoral en la línea 1-A en la próxima elección, se comprometió también a la creación del “Comité Civil de Observación al Departamento de Policía”, que estará constituido por las iglesias, profesionales, comerciantes y residentes respetados de la comunidad, entre otros sectores representativos.

Precisó que la presencia policial es cero en los vecindarios de Paterson y que para efectuar el trabajo en conjunto hará “Juntas de Vecinos” para evaluar el rendimiento del departamento policial, además de la creación de una “Junta de Civiles”.

Esta última entidad estará integrada por asociaciones, clubes, entre otras organizaciones para hacer propuestas, reuniones con las “Juntas de Vecinos”, y buscarle soluciones a los problemas, hacer organizar la comunidad barrio por barrio.

En el pasado reciente se efectuó un ranking en el sitio web “Wall Street 24/7” determinándose que Paterson es la peor tercera ciudad para vivir en EEUU.

Entendidos en la materia aseguran que el índice de criminalidad es una fórmula que toma en cuenta el promedio ponderado de seis categorías de crimen: asesinato, violación, robo, asalto agravado y crímenes a la propiedad como asalto y robo de vehículos.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta