Méndez logra subcampeonato y se clasifica para Ironman 2020

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El dominicano Luis Tomás Méndez se coronó sub- campeón en el campeonato suramericano (continente) de Ironman y de paso se clasificó para la más dura prueba atlética del próximo año.

Méndez quien compitió en la prueba de 55-59 años, solo fue superado por un participante español.

Con su formidable desempeño Méndez  logra el pase al Campeonato Mundial de Triatlón Ironman, que se celebrara todos los años en el mes de octubre en Kona, Hawaii

“Era un sueño que estaba persiguiendo por fin lo alcancé”, dijo un emocionado Luis Tomás Méndez luego de concluir su proeza.

Recuerda que hace 30 años quiso competir en ese evento y que desde entonces se puso la meta de esta en Hawaii en un evento donde se califican a los hombres como de hierro por lo fuerte que es.

Méndez quien comenzó como piloto de auto, se convirtió en triatleta con el deseo puesto en llegar a competir un Ironman, lo que se volverá una realidad el próximo.

En la modalidad Iroman se deben nadar 3,800 metros, recorrer 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros en carrera o maratón.

La etapa clasificatoria se realiza en edades, es decir  4 4n 4, donde para adultos donde van de 30-34, 34-38 y él lo hizo en su grupo de edad 55-59, donde compitió Méndez.

Al definir el éxito que acaba de tener con esta clasificación, Mendez indica que en los últimos 6 meses hizo un plan de carrera llamado (road to kona).

Que es algo increíble para cualquier triatleta compitiendo por lo demandante que es este deporte, para cumplir con las  tres exigencias, realizó más de 6 horas de entrenamiento por días

Eventos que compitió

Previo al mismo actuó en varios eventos como fueron Boulder Colorado, USA, junio 28 del 2019,  quedando en la posición número 3.

Vichy, Francia agosto 25 del 2019, ocupando   la posición número 8

Chattanooga, Tennessee USA 29 de septiembre del 2019 – quedando en la posición número 5

Mar de Plata, Argentina 01 de diciembre 2019 donde se adueñó  de la posición número 2

En este último estuvo en la primera posición con ventaja hasta de 20 minutos en la carrera, pero por la confianza de entender estar ganando bajo el ritmo planificado de 3, horas 50 minutos la maratón finalmente hizo 4 horas 12 minutos. Paso la meta pensando haber ganado ¡!! Con tiempo de 10 horas 40 minutos

Méndez hizo en el nado 3 km 53 minutos, en la bicicleta  5 horas 25 minutos, en los 42 km 4 horas 12 minutos, pero la gran sorpresa el español le gano por tan solo 2 minutos.

Con esta clasificación Méndez tiene mucha ilusión de trabajar y subir a lo más alto del pódium y agradece mucho a Dios por permitirle competitivo a nivel Mundial con su edad.

A nivel local en el Campeonato Nacional de Triatlón, en carrera por grupo de edad, hizo el tiempo más rápido en todos los competidores de 30 años y más

Algo increíble su condición física para hacer tiempos tan competitivos, dando ventaja de años.

Con este también se ganó la clasificación al Mundial en Canadá en corta distancia.

También ya está clasificado el mundial Xterra 2020 Maui, Hawaii, en el cual se usan bicicletas MTB.

Con su espíritu combativo Luís Tomás Méndez no se rinde, está positivo en lograr un día ser el mejor del mundo, lo que podría lograr el próximo año en el Ironman.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar