Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Méndez dice Gobierno concentra esfuerzos en formalización de empresas

Méndez dice Gobierno concentra esfuerzos en formalización de empresas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO – Ignacio Méndez, Viceministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), afirmó este miércoles que el mayor empeño del gobierno del presidente Danilo Medina es formalizar el registro de las empresas para que superen su etapa de informalidad y puedan dar todos los derechos que corresponden a los trabajadores y cumplan con sus responsabilidades impositivas.

“Para nosotros la formalización debe ser un resultado indirecto de un proceso exitoso de transformación y desarrollo. Para ello, se hace necesaria una mayor inserción de las empresas informales en la formalidad, de manera que se puedan potenciar los incentivos que la formalización ofrece”, expresó Méndez al dictar una conferencia ante los miembros de la Cámara de Comercio de Santiago en el hotel Gran Almirante.

La mesa mesa principal de la actividad estuvo integrada, además del orador invitado Ignacio Méndez, por Juan Carlos Hernández y Carlos Iglesias, primer y segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; así como por Luis Campos, Tesorero; y Leonardo Alberti Canela, Director de Comercio Interno Región Norte, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Al explicar la estrategia de inserción, Méndez, Viceministro de Fomento a las Mipymes, dijo que ella consiste en lograr una identidad jurídica ante el Estado, contando con derechos y deberes tanto comerciales como mercantiles y debiendo poseer al menos la siguiente documentación: Registro Mercantil, registro de nombre comercial, Registro Nacional del Contribuyente (RNC) y sus empleados registrados en el Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social.

Fue más preciso al afirmar que para los negocios de único dueño, los empresarios deben registrarse en el Registro Mercantil Personal con su Cedula de Identidad, obtener el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) y registrarse en el Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social.

Comenta