Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Melton Pineda aclara no se opone a celebración del carnaval de Barahona, sólo al cierre de vías públicas

Melton Pineda aclara no se opone a celebración del carnaval de Barahona, sólo al cierre de vías públicas
Melton Pineda
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHORA.- El periodista y gerente General del Hotel y Casino Guarocuya, Melton Pineda, aseguró este sábado que no se opone a la celebración del carnaval de Barahona, pero si al cierre de las vías públicas que conducen a diversos hoteles.

“No me opongo y jamás lo hare, respaldo con todas mis fuerzas la realización del Carnaval que anualmente se realiza en esta ciudad. A lo que me opongo es a la anarquía, al cierre de vías públicas de hoteles, incluyendo el Hotel Guarocuya, y al manejo anárquico del tránsito y el ruido que perjudica sin necesidad a negocios establecidos”, manifestó.

Añadió que el presidente, por 12 años del evento cultural, José Santana (Chino Video), encargado de Turismo en la zona sur, realiza este carnaval con “todos los recursos que maneja anualmente sin rendir cuentas a nadie y que hace lo que le da la gana sin supervisión”.

Lamentó que pese a que el Malecón de Barahona tenga más de 4 kilómetros, se quiera colocar tarimas que cierran el acceso a comercios.

“Ese evento adherido a las patronales de Barahona que preside esta misma persona (Chino Video),  carece de organización y de supervisión vial  administrativa y económica”, agregó.

Ratificó que el referido evento cultural es enriquecedor, divertido y viene a llenar las expectativas de diversión gratuita de los barahoneros  y de las cuatro provincias de la región Sur del país y otras provincias hermanas que lo visitan y respaldan.

Exhortó a los propietarios de hoteles y restaurantes de Barahona, especialmente de El Malecón a aunar esfuerzos para adecentar estos recursos naturales que se deben cuidar y disfrutar, con orden, decencia y espíritu de desarrollo turístico.

Comenta