“Melocotones”, la nueva película de Héctor Manuel Valdez se estrenó en Londres

Por El Nuevo Diario martes 3 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La película dominicana “Melocotones”, del realizador Héctor Manuel Valdez, tuvo su estreno europeo en el Festival de Raindance, Londres, Inglaterra, el pasado 24 de septiembre.

Al evento asistieron su director, Héctor Manuel Valdez, y el actor principal, Peter Vives (El Tiempo Entre Costuras y Velvet).

A sala llena, entre risas, intriga y ciencia ficción, el público compartió, luego de la proyección de la película, un cálido coloquio de preguntas y respuestas, en el cual Valdez expuso los desafíos que tuvo que enfrentar en la producción y cómo logró las diversas escenas con efectos especiales que contiene el film.

Por su parte, Vives compartió su experiencia de haber rodado por primera vez en República Dominicana y haber asumido su primer papel protagónico en un largometraje.

El Festival de Raindance es el principal festival de cine independiente en el Reino Unido. Este año celebra su 25 aniversario y es oficialmente reconocido por el Academy of Motion Picture Arts and Sciences USA, el British Academy of Film and Television Arts (BAFTA) y los British Independent Film Awards. El festival atrae cada año a cerca de 16,000 visitantes, incluyendo 500 profesionales de la industria.

La película “Melocotones”, rodada en la República Dominicana, es una sátira de ciencia ficción que toma lugar “en algún lugar del Caribe, en un futuro que nunca fue” y cuenta la historia de Diego (Peter Vives), un inventor que trabaja para Industrias Emmett. Cuando su novia Laura (María Guinea) decide dejarlo e irse con su ex novio Sandro (Joaquín Ferreira), tras un fin de semana romántico desastroso, Diego buscará cualquier solución posible para arreglar lo sucedido. Incluso si implica competir con diferentes versiones de sí mismo al viajar por el tiempo.

La película tiene música y ambientación inspirados en las décadas de los 70 y 80. La ambientación retro del film, con sus siniestros vendedores robóticos (Frank Perozo) y su tecnología análoga, está inspirada en la visión Hollywoodense del futuro en los años 70.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar