Mellizos y Yankees en la lucha de Comodín de la Liga Americana; lanzarán Santana y Severino

Por Willy Matos lunes 2 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota se enfrentarán este martes en la lucha por el Comodín de la Liga Americana, en un partido de vida o muerte. El equipo ganador se verá las caras ante los Indios de Cleveland en la Serie Divisional a partir del jueves, el perdedor se irá para su casa.

Habrá un duelo de dominicanos, Ervin Santana (16-8) abrirá por los Mellizos y Luis Severino (14-6) tendrá el compromiso de clasificar a los Yankees.

Santana lideró a su equipo con 16 victorias y 8 derrota, también en ponches con 167 y promedio de carreras limpias con 3.28.

En tanto, Severino y Sabathia compartieron el liderato de victorias con 14, pero fue líder de efectividad en 2.98 y en abanicados con 230 con los Yankees.

Severino, de 23 años, subirá a la lomita  para convertirse en el Yanqui más joven en abrir un juego de postemporada desde Andy Pettitte, con la misma edad en la serie divisional de 1995 contra Seattle.

Estos equipos chocaron en el mismo escenario, el Yankee Stadium hace un par de semanas. Minnesota fue barrido en la serie de tres juegos. Fue un resultado que hizo evocar los malos recuerdos que tienen los Mellizos de sus enfrentamientos contra Nueva York en los playoffs.

Wild Card de la Liga Nacional

El Miércoles, el novato Jon Gray ( 10-4) y el ganador del Cy-Youg del 2009,  Zack Greinke (17-7), serán los encargados de abrir por los Rockies de Colorado y DiamondBacks de Arizona en la pelea por el Wild Card de la Liga Nacional.

Por Willy Matos Medina

[email protected]

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar