Melanio: Se debe adelantar fecha Pacto Educación para solucionar impasse ADP-Ministerio

Por El Nuevo Diario martes 6 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se inclina para que el tema  que enfrenta al Ministerio de Educación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  sea llevado a la Asamblea  del Pacto Educativo, convocada para el mes entrante de abril.

En ese sentido dice que habría que ponderar adelantar la fecha de este encuentro  con miras a buscar una pronta solución al problema y evitar,  sobre todo,  la pérdida de docencia.

“Más que esperar una decisión del  Tribunal Superior Administrativo nos inclinamos que sea  la Asamblea del Pacto Educativo que se reunirá en Abril, pero que dado al problema debería adelantarse tal y como lo han planteado un grupo de ex presidentes de la ADP, a quienes se les consultó”, apuntó Melanio Paredes en nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El también ex Ministro de Educación dice que la ADP no debe sacar  a los maestros de las escuelas que mientras se le busque algún tipo de solución al  tema  o se le establezca la razón o no de las medidas adoptadas por el Ministerio,  la escuela debe  funcionar, consideró

 “Estamos a mitad de un año escolar y esos son días que no se recuperan jamás “apuntó Melanio Paredes, quien fuera también secretario general de la ADP.

El dirigente peledeísta, profesor  Melanio Paredes, recordó que la designación de los directores   regionales está regulado en  ley 6697 que autoriza al ministro hacerlo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar