Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Melanio Paredes revela reelección podría introducirse en próxima reunión del Comité Central

Melanio Paredes revela reelección podría introducirse en próxima reunión del Comité Central
Paredes se expresó en esos terminos al ser entrevistado en el programa Al FILO, el cual se transmite los domingos a las 11: 00 AM, por el canal 25, bajo la conducción de Félix Lajara y Amaury Reyna. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Educación y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Melanio Paredes, reveló que el tema de la reelección del presidente Danilo medina se introducirá este sábado 27 de abril en la reunión del Comité Central de la orgazación politica.

Explicó que ese es el escenario perfecto para definir todo como partido en  mira de las elecciones del 2020, ya que tanto el mandatario Danilo Medina como el presidente del PLD, Leonel Fernández, necesitan definir su situación.

«Me parece que el tema se introducirá en los próximos días, por una razón elemental: al presidente Fernández le conviene definición y al presidente Medina le conviene posponer, es decir tiempo», indicó el también miembro del Comité Central de dicho organización politica en una nota de prensa enviada a este medio.

Aseguró que esta será la «madre de las reuniones»ya que cualquier decisión que implique la modificación de la constitución por cuestión de tiempo, debe realizarse en el mes de mayo.

«Cualquier tipo de iniciativa que implique la modificación de la constitución, tiene que hacerse en el ínterin del partido,  antes de que tengamos la fecha tope o clave de las elecciones presidenciales, eso debe de hacerse en mayo, no puede esperar ni a junio ni a julio», expresó.

Manifestó, que en estos momentos se propician las condiciones puntuales paraque se produzca una división en el partido, señalando, que una imposición de la reelección por parte de Danilo Medina, estaría iniciando la división del partido de no ponerse de acuerdo.

«Una imposición de trecientos y tantos miembros que responden al presidente Medina, si tomaran una decisión como esa, están impulsando la división del partido», declaró.

Aseguró que el centralismo democrático que sostenía el partido, donde  la minoría se sometía a la mayoría está desfasado y solo lo utilizan los miembros del Comité Político para su conveniencia. «Ese principio anacrónico  ya quedó atrás, para que haya cumplimiento de los organismos inferiores a los superiores, tiene que haber discusión democrática, el Comité Político se ha basado en ese principio para eternizarse en la dirección, solamente bajan línea y las bases están abajo, como el clavo».

Advirtió que de no ponerse de acuerdo los dirigentes Danilo Medina  y Leonel Fernández, lo único que estarían logrando, sería sepultar todo el legado por el que han trabajado durante 20 años y sellarían su fin en la historia política.

Al ser cuestionado sobre cuál sería su postura al propiciarse una ruptura en el partido, ¿se quedaría o saldría?, contestó que permanecería en el Partido de la Liberación Dominicana. «Me quedo en el PLD, nadie me saca del PLD. Ahí están mi inversión y mis años», respondió.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Paredes se expresó en esos terminos al ser entrevistado en el programa Al FILO, el cual se transmite los domingos a las 11: 00 AM, por el canal 25, bajo la conducción de Félix Lajara y Amaury Reyna.

 

 

 

Comenta