Melanio Paredes: Presidente Abinader debe hacer imputaciones cuando tenga las pruebas

Por El Nuevo Diario lunes 12 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Educación, Melanio Paredes, recomendó este lunes al presidente de la República, Luis Abinader, medir sus palabras a la hora de emitir una acusación si no posee las pruebas que lo demuestren.

“Más que nosotros responder, el presidente tendrá que dar los pasos, con las debidas pruebas y respetando el debido proceso para hacer su imputación. No es lo mismo que un vociferante en una plaza pública, que lo haga el presidente de la República, con todas las consecuencias que eso tenga”, declaró durante una entrevista en el programa Hoy Mismo.

A pesar de que reconoció que la clase media fue la que sacó al PLD del poder, y alabó la actitud de Danilo Medina al reconocer sus errores, tienen la intención de hacer una oposición firme y constructiva, reuniendo a alrededor de 1.800 delegados del Congreso en el Pabellón de Vóleibol, y que según él constituyen el 86% de los delegados, y apuntó que apuestan a convertirse en una decisión auténticamente democrática, incluyendo a mujeres y a jóvenes.

Se espera que una comisión de técnicos del pasado gobierno responda a lo que tiene que ver con la supuesta quiebra que encontraron en el Estado. Sin embargó, señaló que la pasada gestión creó las condiciones para que esta obtenga 3.800 millones de dólares en préstamos.

Reiteró la invitación a que las autoridades de turno investiguen las pasadas, pero que se haga respetando el debido proceso y que se establezca en los tribunales si están frente a causas de mérito o están frente al populismo penal.

 

Apple Store Google Play
Continuar