Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Melanio Paredes llama partidos a no crear desasosiego en proceso de cara a elecciones 2020

Melanio Paredes llama partidos a no crear desasosiego en proceso de cara a elecciones 2020
Melanio Paredes, presidente de la Corriente Institucionalista del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, manifestó la necesidad de que los políticos entiendan que no deberían crear desasosiego alrededor de un proceso «desafiante» como los comicios del año 2020, que comprenden dos elecciones generales.

Señaló que el pasado 9 de junio inició formalmente el proceso de plazos otorgados por la Junta Central Electoral (JCE)  para que las organizaciones políticas comiencen, comenzando con la reserva de candidaturas, de cara a las elecciones de mayo de 2020.

“Lo que quiere decir que estamos ya en medio del proceso electoral del próximo año, pero lo que vemos en el horizonte no es de buenos augurios, sino amenazas, indefiniciones, incertidumbre”, dijo Paredes.

El coordinador de la Corriente Institucionalista del PLD resaltó que por primera vez en los 53 años de democracia electoral que tiene República Dominicana, hay regulaciones, y los actores políticos tienen que ajustarse a ellas, a pesar de que todavía tienen imperfecciones y contradicciones.

“En ese sentido el liderazgo político nacional, y muy especialmente de mi partido, el PLD, que innegablemente por ser un partido que las encuestas dan como mayoritario, el que ostenta el poder y al que se reta para el próximo año, no da visos de que podamos encauzarnos por el camino correcto, el camino bueno, y que asumamos lo que establecen las reglas de juego y que finalmente mandemos una señal adecuada a la población y podamos mantener la simpatía que el pueblo dominicano nos ha dado por cinco elecciones consecutivas”, sostuvo.

Indicó que lo que plantea la Corriente Institucionalista es que la solución de las diferencias que puedan existir en el partido oficialista, las diferencias por la disputa del poder, que en el fondo es lo que tiene al PLD y al país en vilo, no pueden ser solucionadas si no se ajustan a la institucionalidad.

“¿Y qué es el orden institucional que nosotros demandamos? Bueno hay una Constitución de la República, unas leyes adjetivas, la Ley de Partidos Políticos y la ley del Régimen Electoral. Esas tres normativas, más los estatutos de cada partido trazan el camino, las pautas”, dijo.

Comenta