Melanio Paredes dice LF debe sintonizar su discurso para calar en la sociedad dominicana

Por César Doroteo martes 13 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), maestro y economista Melanio Paredes dijo que el ex presidente Leonel Fernández debe sintonizar su discurso para calar en una parte de la sociedad dominicana.

“Él tiene suficiente bagaje y obras que mostrar para aspirar de nuevo a la presidencia de la República, pero sino sintoniza su discurso, no ataca los problemas que realmente afecta a una parte de la población decepcionada de la política y los políticos”, sostuvo el ex ministro de educación en llamada telefónica a El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Paredes destacó que el furor causado por Fernández en la primera campaña que participó cuando se quitaba la chaqueta para lanzar una bola de baloncesto en una cancha ya no se produce con él, ni con ninguno de los candidatos de la organización oficialista.

El dirigente peledeísta manifestó que en el sector de Leonel lo único que se observa es un interés de llegar al poder sin atacar problemas de fondo de la sociedad y planteando un programa de Gobierno que abarca hasta el bicentenario del año 2044, el cual consideró que no suma nada a su candidatura.

El miembro del Comité Central del PLD señaló que siempre llamó a sus compañeros de partidos al respeto, al orden institucional, normas, reglas de juego a lo interno y de forma general al cumplimiento de la Constitución y las leyes.

El maestro Paredes refirió que “incluso en los momentos más álgidos del debate siempre dije que era importante tomar en cuenta que al final tendríamos que marchar unidos y que caer en diatribas y enconos no convenía a los intereses del partido y de alguna manera de la sociedad dominicana”.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 22:20

El dirigente político expresó que su participación en este proceso es con la finalidad de buscar votos para aportarlos al partido y dependiendo del curso que tomen las encuestas estaría en posibilidad de realizar acercamientos o alianzas con candidatos que asuman el programa histórico del PLD y que conecten con las expectativas de la población.

El candidato presidencial se definió como el candidato del compromiso con el legado histórico, social del partido morado y como la renovación de la esperanza que permita una organización con una generación de jóvenes que no sienten la confianza de participar en la vida política nacional.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar