Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Melanio Paredes considera prioritario  velar por la institucionalidad en el PLD

Melanio Paredes considera prioritario  velar por la institucionalidad en el PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó  la importancia de trabajar para que la  institucionalidad predomine en el partido, sin inclinaciones por determinados aspirantes, significando que un partido consolidado, apegado a sus normas y principios,  constituye la garantía de la permanencia de esa fuerza política en el poder.

“Para que  el Partido retenga el poder con el que candidato o  candidata que se escoja,  tenemos que estar unificados”, apuntó Paredes entrevistado en el programa “Por la Mañana” y que el PLD recogió en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Melanio Paredes calificó esta semana primera de Julio como crucial explicando que se debe  apostar a que se tenga una Ley  de Partidos y la del  Régimen Electoral para bien de los partidos de cara a las elecciones del 2020.

Dijo que entre los retos del régimen electoral, está prohibir esas encuestas de sastrería que salen hasta dos años antes de un proceso electoral  con el propósito  de manipular la conciencia de los electores.

“Encuestas que no tienen credibilidad. Esa  misma firma que las han estado poniendo a circular han quedado desmentido en los proceso pasado”, subrayó Melanio Paredes quien considera que esas firmas  “no tienen credibilidad para estar estableciendo parámetros”.

Melanio Paredes cita tres condiciones para el  PLD se mantenga  en el gobierno, el mantenimiento de la estabilidad económica, la estabilidad política y la unidad a lo interno del Partido.

Comenta