Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Melanio Paredes califica de “un mal jugador” al candidato presidencial del PRM

Melanio Paredes califica de “un mal jugador” al candidato presidencial del PRM
El dirigente político Melanio Paredes./Foto de archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El  dirigente político Melanio Paredes afirmó que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, es “un mal jugador”, ya que no tiene la capacidad de reconocer que a una competencia electoral se va ganar o a perder.

Paredes hizo la afirmación al referirse a unas declaraciones de Luis Abinader, quien dijo que «dado su posicionamiento con vista  a las elecciones de este año, la JCE no tiene de otra que declarar ganadores al PRM».

Paredes expresó que la oficina política del candidato del PRM está llena de “malos jugadores”, que no creen en la democracia, alegando que, de no ser reconocidos triunfantes en las elecciones congresuales, municipales y presidenciales, éstas se constituyen en un fraude.

Destacó que una democracia se construye con buenos actores, sin embargo, descalificó la postura del candidato presidencial del PRM al decir que su partido y él serían los ganadores de las próximas contiendas electorales., en una nota enviada los medios.

Consideró contraproducentes las declaraciones del dirigente opositor porque entiende que hay que declararlo ganador entes de que la gente vaya a votar y esta postura demuestra que es un mal jugador, debido a que en el 2016 tampoco reconoció el triunfo del presidente Danilo Medina a pesar de una diferencia de 27 puntos porcentuales.

El exprecandidato presidencial del PLD criticó el hecho de que además de declararse ganadores, grupos opositores pretendan descalificar y desacreditar a los organismos que  conforme la Constitución del país deben arbitrar y regular la procesos electorales a restarle  credibilidad a la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Superior Administrativo, entre otras instituciones.

“Esos partidos se desacreditaron ellos mismos cuando perdieron su capacidad de arbitraje interno”, y por esta razón se han dedicado a descalificar el proceso electoral”,  aseguró Paredes.

 

Comenta