Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Melanio Paredes afirma que el PLD necesita renovación 

Melanio Paredes afirma que el PLD necesita renovación 
Melanio Paredes, mientras era entrevistado por Félix Lajara. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación, Melanio Paredes, manifestó que hablar de encuesta en este momento no es factible donde existen tantas realidades a nivel de los partidos políticos: «el PLD acaba de pasar una prueba con la reunión del comité central y está inmiscuido en los próximos dos procesos muy retadores de la elecciones del 2020».

El también dirigente del partido de la estrella amarilla indicó que los partidos políticos están en crisis y quedó evidenciado en las elecciones del 2016, con pugnas y luchas internas; no existe democracia interna.

El político expresó que el PLD se ha quedado en el tiempo y que necesita reformarse de la situación cambiante. «El partido debe de reencontrarse, debe de abrirse a los jóvenes, necesita cambios de renovación no solo el PLD sino todos los partidos».

«El artículo 216 de los estatutos del PLD indican que deben contarse los votos en los procesos, son procesos fundamentales que no se deben violentar; partir del 2001 ningún miembro del comité político se ha sometido a las bases y de no cumplir con el mandato del congreso toda las autoridades seremos ilegitimas a partir del mes de noviembre», indicó.

Advirtió que la reunión del 27 de octubre, convocando por el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue más teatro, y que no se tomó en cuenta el legajo del VIII Congreso Norge Botello. El dirigente también comunicó que muchos jóvenes innovadores y emprendedores se han puesto viejos dentro del partido, esperando que se les dé una oportunidad. Afirmó, que del partido no abrir las puertas a la nueva generación, estaría condenado a la extinción.

El también miembro del Comité Central aseguró que el partido debe garantizar la unidad, pues considera que hubo mucho teatro y poco buen derecho, existen tres escenarios en el comité político, comité central y la asamblea de delegados.

«La adecuación estatutaria no es un mandato de la Ley 33-18, debe de tener normas estatutarias y una congruencia entre la norma estatutaria y la Constitución. El Comité Político se ha revalidado en el centralismo y se ha olvidado de la democracia», expresó el dirigente político.

«El que apoya la dictadura trujillista diciendo que las bases del partido se pisan, que se vaya del PLD o a las Filipinas con Duterte, a las normas hay que ajustarse. Todos los responsables del olvido del Boschismo que se está desintegrando, los responsables son los miembros del comité político, no existe debate de ideas».

Melanio Paredes realizó estas declaraciones al ser entrevistado en el programa «Al Filo», que se transmite por el canal 25, todos domingos a las 11: a. m., conducido por el comunicador Félix Lajara.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta