Melanio Paredes advierte PLD podría “quedar frisado” para 2020 si se reforma Constitución

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes manifestó que esa organización política corre el riesgo de “quedar frisada” para las próximas elecciones, si se realiza una reforma constitucional que permita la habilitación del presidente Danilo Medina para los próximos comicios.

Paredes indicó que esto es debido a que el exmandatario Leonel Fernández es el presidente del Partido y no va a renunciar a dicha posición partidaria fácilmente.

El dirigente político ofreció estas declaraciones en el programa “A las 7:00 AM” que se transmite por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro.

En ese espacio, Paredes agregó que la propuesta para que Leonel Fernández retire su candidatura presidencial, como demandó el también aspirante presidencial Amarante Baret, no es una propuesta nueva, sino parte de un plan A del sector de Danilo Medina para evitar que el expresidente sea el candidato del PLD en las próximas elecciones.

Sobre ese particular recordó que el presidente Fernández no tiene impedimento constitucional para presentarse como precandidato presidencial en las primarias del PLD.

Paredes calificó como penoso que el PLD este llevando a una posición de altazgo a la sociedad dominicana con los niveles de las contradicciones a la que ha llegado su liderazgo político

Lamentó que en la política dominicana no exista una cultura para el retiro en las posiciones públicas y la gente no aprende cuando retirarse de los escenarios públicos.

Anuncios