Melanio dice Ley de Extinción de Dominio debe responder a interés nacional

Por Glenn Davis lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, aseguró que el tema de la ley de extinción de Dominio de Bienes debe someterse a discusión porque represente un interés nacional, no porque se trace una línea desde el exterior.

“Lo que vimos la semana pasada fue una suerte de sumisión en el acuerdo que hizo el presidente de la República con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, y allí, el imperio como siempre, trazando su agenda”, precisó Paredes.

Dijo que ese tema no ha sido discutido en el comité político, pero que en su momento se fijará posición sobre el mismo, cuya iniciativa original fue una propuesta por legisladores del PLD.

Manifestó que en el país hay una serie de proyectos de leyes y códigos que no son más que dictados del orden económico internacional, especialmente de los Estados Unidos.

Sobre el PLD, Melanio Paredes indicó que la organización política acaba de pasar por el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina con el que inició un proceso de transformación estructural y renovación de sus dirigentes.

Indicó que están actualmente en un proceso de reorganización partidaria tratando de retomar los métodos de trabajo, para  re-encauzar el Partido y recobrar la confianza del pueblo.

Apple Store Google Play
Continuar