Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Melania Salvador: «Es muy probable que una mujer dirija la JCE»

Melania Salvador: «Es muy probable que una mujer dirija la JCE»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora por la provincia Bahoruco y evaluadora en la comisión especial para escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Melania Salvador, garantizó este lunes que «es muy probable que una mujer dirija la Junta».

Salvador hizo estas afirmaciones por entender que hasta la fecha, en las evaluaciones, «se han presentado mujeres muy capaces» para tomar el mando de la JCE.

«Podemos estar seguros que van a quedar muchas mujeres competentes en las ternas», aseguró Salvador refiriéndose a las cinco ternas que elaborarán los legisladores para enviar a sesión senatorial y escoger el nuevo pleno de titulares y suplentes de la JCE.

La senadora agregó que «hay mucha competencia entre las mujeres» en las rondas de entrevistas y calificó como «excelente» el desempeño de las féminas durante las tres semanas de evaluación que lleva la comisión.

De su lado, el presidente de la Comisión, senador Ricardo De los Santos, sostuvo que la mesa de trabajo ha entrevistado a 248 postulantes y garantizó que «hay mucha probabilidad» de que esta semana finalicen las evaluaciones.

En cuanto a las objeciones a las candidaturas de los aspirantes, De los Santos informó que «ninguna ha prosperado por no estar sustentadas» y que, por tanto, la Comisión que dirige no tiene la potestad constitucional para eliminar a los aspirantes objetados.

«Por eso hemos entrevistado a todos los participantes», enfatizó De los Santos, aclarando que los que se han quedado fuera lo han hecho por decisión propia.

Asimismo, De los Santos expresó que una vez finalizadas las evaluaciones, de inmediato la comisión se reunirá de forma regular para depurar a los candidatos y elaborar las ternas que serán enviadas a sesión. «Tendremos un trabajo sin prisa, pero sin pausa», puntualizó el senador.

En ese sentido, recordó que la Constitución otorga al Senado 60 días hábiles para elegir un nuevo pleno para la JCE y, por tanto, la Comisión Especial tiene hasta el próximo 9 de noviembre para elegir a los nuevos miembros del órgano electoral.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta