Mektic y Pavic tumban a los hermanos Ymer y dan aire a Croacia

Por EFE jueves 15 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Mate Pavic y Nikla Mektic se impusieron a los hermanos Mikael y Elias Ymer, dieron el triunfo a Croacia ante Suecia (2-1) y mantienen las aspiraciones de clasificación del conjunto balcánico a las Finales de la Copa Davis de Málaga.

Tras caer contra Italia en la primera jornada el cuadro de Vedran Martic, actual subcampeón del torneo, necesitaba una reacción en la fase de grupos que se dipsuta en el Unipol Arena de Bolonia.

Afrontó el choque de dobles sin margen de error. Era el punto definitivo en la serie después del reparto de triunfos entre ambos equipos en los duelos individuales.

Pavic y Mektic, una de las mejores parejas en los últimos tiempos, poseedores este año de cuatro títulos y vencedores de Wimbledon y del oro olímpico en el 2021, se impusieron en dos sets (7-5 y 6-3) a Mikael y Elias Ymer.

El capitán sueco Johan Hedsberg optó por el menor de los hermanos en el lugar inicialmente fijado para Andre Goeranson. Así, Mikael acompañó a Elias. No funcionó. Mektic y Pavic cerraron el triunfo en 83 minutos.

El dueto balcánico completó una buena jornada que comenzó torcida para sus intereses después de que Elias Ymer ganara el primer partido de la jornada. Logró el sueco el primer punto tras vencer a Borja Gojo por 6-2 y 7-6(2).

Fue con su primer jugador como Croacia enmendó la situación. Borna Coric terminó con la resistencia de Mikael Ymer y evitó la derrota de Croacia y el triunfo de Suecia, en el enfrentamiento de la segunda jornada del Grupo A de la Copa Davis que se disputa en el Unipol Arena de Bolonia.

El número 26 del mundo, campeón del Masters 1000 de Cincinnati ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y 42 minutos.

Croacia, que en su primer enfrentamiento fue superado por el cuadro local, Italia, por 3-0, cerrará su presencia en la fase de grupos el sábado ante Argentina. Suecia, que batió al combinado sudamericano por 2-1, se enfrentará el domingo al conjunto transalpino.

Argentina e Italia completarán la segunda jornada del Grupo A este viernes.

Croacia 2 – Suecia 1

Elias Ymer (SWE) gana a Borna Gojo (CRO), por 6-2 y 7-6(2)

Borna Coric (CRO) a Mikael Ymer (SWE), por 6-4, 3-6 y 6-3

Mate Pavic/Nikoa Mektic (CRO) a Mikael Ymer/Elias Ymer (SWE), por 7-5 y 6-3.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar