¿Mejor jugador en el mejor equipo? Aaron Judge

Por El Nuevo Diario jueves 19 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- La última vez que Aaron Judge estaba bateando como está bateando esta temporada, terminó segundo detrás del venezolano José Altuve en la votación para el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Judge, quien sacó otros dos jonrones el martes y casi da un tercero, no es segundo de nadie hasta ahora en el 2022 cuando de los jugadores más valiosos se trata.

Judge es el mejor jugador del equipo con el mejor récord de las Grandes Ligas. No puede lanzar, a diferencia de Shohei Ohtani. Pero Ohtani no es el bateador que es Judge en estos momentos, porque nadie lo es.

La última vez que los Yankees tuvieron a un JMV fue Alex Rodríguez en el 2007. Después de esa temporada, Rodríguez se salió de su contrato, dio una vuelta en “u” y regresó para firmar otro mega-pacto de 10 años con los Bombarderos. Ahora Judge está en el último año de su acuerdo con Nueva York. Eso hace todavía más interesante ver lo que está haciendo el jardinero, convertido nuevamente en la estrella del juego.

Muchos de los promedios de bateo de la alineación de los Yankees han bajado últimamente, aunque el equipo ha seguido ganando en medio de lo que ha sido el mejor inicio del club desde aquellos Yankees de 1998 que terminaron ganando 114 juegos. DJ LeMahieu, quien batea delante de Judge en el orden, llegó al jueves en .262. Anthony Rizzo, que le sigue a Judge normalmente, anda por .226. Pero Judge sigue cargando con la ofensiva de los Yankees, si bien Giancarlo Stanton también ha estado dando cañonazos.

Los Yankees también llegaron al jueves terceros con 54 jonrones mientras nos acercamos al final del primer cuarto de la campaña. Judge ha disparado 14 de ellos, además de haber empuado 30 carreras y con promedio de .306 y OPS de 1.045.

Judge es actualmente el mejor bateador del juego. Y el más peligroso. Sigue siendo la cara de los Yankees, así como Derek Jeter lo fue hasta su retiro. Pero Jeter nunca ganó el premio a JMV. Si Judge sigue así, tendrá otra gran oportunidad de lograrlo.

Siempre nos preguntamos quién será el próximo gran jardinero central de los Yankees. Pero saben qué: Cuando Judge juega ahí, él es ese gran guardabosque central. Y a base de batazos se ha colocado otra vez en la conversación sobre los mejores jugadores del momento, con Ohtani, Mike Trout, los dominicanos Juan José Soto y Vladimir Guerrero Jr., el venezolano Ronald Acuña Jr. cuando está saludable y cualquier otro nombre que crean merece estar en esta corta lista.

En la Costa Oeste, Trout y Ohtani tienen a los Angelinos en el segundo lugar de su división, luciendo otra vez como un equipo de verdad. Los Yankees tienen foja de 28-9. El pitcheo tiene mucha responsabilidad, por supuesto. Pero su mejor jugador es Judge.

Los Yankees han triturado a equipos malos como los Orioles, y cuando regresen a casa tras su corta gira, recibirán a los Medias Blancas (18-19) y luego jugarán otros tres partidos más contra Baltimore. En lo que va de temporada, los Yankees tienen récord de 17-4 contra los Orioles, Medias Rojas, Guardianes, Reales y Tigres. No van a enfrentar a los Rays – su pesadilla estos últimos años en el Este de la Liga Americana — sino hasta finales de la próxima semana.

Entonces, los Yankees claramente se han beneficiado de un calendario bastante accesible. Pero eso no cambia nada de lo fuerte que le está dando Judge a la bola otra vez.

“(Judge) nos hizo daño. También ha hecho eso mismo en el pasado”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde, tras la exhibición de Judge del martes. “Si le dejas pitcheos en el medio, tiene la capacidad de botarla cada vez que se para a batear. Es un jugador bueno de verdad, una superestrella, y tenemos que lanzarle mejor”.

En la temporada muerta, los Orioles movieron la pared del jardín izquierdo 30 metros hacia atrás y ahora también es seis pies más alta. Judge igual trató de tumbarla con un trueno el martes que terminó siendo un doble. Igual, tiene 13 jonrones en sus últimos 22 encuentros, además de 28 empujadas. Durante esta racha, ha lucido tan dominante como nunca.

Esto es lo que dijo Jameson Taillon, el abridor de los Yankees, cuando se le preguntó esta semana por Judge:

“Realmente no lo sé. Puede darles a pitcheos rompientes, puede batear rectas en cualquier parte de la zona. Te puede hacer daño básicamente con cualquier pitcheo. Tiene un swing extremadamente balanceado y también tiene éxito contra buenos lanzadores. No es como si estuviera dando festín contra brazos de Triple-A. Puede hacerlo contra cualquiera”.

Judge, quien mide 6’7, puede hacerlo contra cualquiera y lo está haciendo contra todo el mundo. El Juez es la estrella más grande del juego. En todos los sentidos.

Apple Store Google Play
Continuar