Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Mejía Oviedo destaca aportes del deporte militar en RD

Mejía Oviedo destaca aportes del deporte militar en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) licenciado Luis Mejía Oviedo, destacó los aportes tangibles e intangibles que hace el deporte militar a la sociedad dominicana.

Mejía Oviedo sostuvo que gran parte de los atletas de alto rendimiento del país provienen de las filas militares y policiales, aportando “una apreciable” cantidad de medallas y participaciones honorables en eventos internacionales.

“Sin lugar a dudas, los valores de lealtad, disciplina, honor, valor, deber, responsabilidad, respeto, honestidad, profesionalidad, servicio desinteresado, solidaridad, integridad, espíritu de superación personal y orden, son valores que exhiben nuestros deportistas”, dijo el también miembro del Comité Olímpico Internacional en el marco de la 73va Asamblea y Congreso del Consejo Internacional del Deporte Militar que tiene lugar aquí.

Insistió en que esos valores adquiridos por los atletas dominicanos “enriquecen sus habilidades innatas y los fortifican, logrando un mayor desarrollo”, complementando los valores del COI.

Explicó que un deportista muestra la cualidad de la excelencia, cuando da lo mejor de sí mismo en el terreno de juego. “No se trata de ganar, sino de participar, progresar en los objetivos personales, esforzarse por dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo, una mente y una voluntad fuerte”.

Al hablar de la amistad, Mejía Oviedo dijo que este es el valor que nos incita a considerar el deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas y los pueblos de todo el mundo. “los Juegos Olímpicos inspiran a la humanidad para superar las diferencias políticas, económicas, de género, raciales y religiosas, para entablar amistades”.

Considera que cuando un deportista muestra respeto, lo hace primero con su propio cuerpo, así como a las normas, al deporte y al ambiente. Dice que esto implica el juego limpio y la lucha contra el dopaje o contra cualesquier otro comportamiento no ético.

Mejía Oviedo citó a una amplia gama de atletas ejemplares que forman parte del deporte militar y policial, entre estos mencionó a Gabriel Mercedes, maría García, Wanda Rijo, Luguelín Santos, Yudelkys Contreras, entre otros.

Al referirse a los juegos Deportivos Militares que cada año se celebran en la República Dominicana, sostuvo que este evento constituye una versión de los Juegos Deportivos Nacionales para los atletas de alto rendimiento.

Llamó a seguir apoyando los Juegos Deportivos Militares, por los aportes que ese evento hace al deporte nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las delegaciones nacionales que asisten a eventos internacionales del Ciclo Olímpico están integradas, en su mayoría por atletas y entrenadores que provienen de los institutos armados y policiales del país.

La 73va Asamblea y Congreso del Consejo Internacional del Deporte Militar se celebra aquí desde el pasado domingo y será clausurado el 23 de este mes de abril. Participan delegados de más de 140 países del mundo. La misma tiene lugar en el hotel Gran Palladium, de Bávaro, Punta Cana.

Comenta