Medvédev informa a Putin de que la economía rusa entra en fase de crecimiento

Por admin lunes 17 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que la economía de Rusia ha entrado en una fase de crecimiento, al informar al presidente Vladímir Putin de la situación macroeconómica del país.

"En general, la situación en la economía ha cambiado en el último año. Nuestra economía ha entrado en una etapa de crecimiento. Esto lo observamos a fines del año pasado y a comienzos de este", dijo el jefe del Gobierno, citado por medios locales.

En cuanto a los resultados de 2016, destacó en particular el incremento de la producción industrial, que fue -dijo- del 1,3 %.

Medvédev, que el próximo miércoles presentará su informe de gestión anual ante la Duma del Estado o Cámara de Diputados, indicó que la valoración que hace el Gobierno es confirmada por una serie de agencias de análisis, que señalan que, tras un período complejo, la economía rusa se instala en un "escenario positivo".

Agregó que también se han logrado avances importantes en la contención de la inflación, que el año pasado fue del 5 %, cifra que "no tiene precedentes en la historia de la Federación Rusa".

"Para la gente esto significa poder comprar alimentos y otras mercancías sin recargo inflacionario, que hasta hace algunos años era de dos dígitos", añadió.

El primer ministro indicó que, según las previsiones gubernamentales, la inflación en 2017 no superará el 4 % y que el déficit público y la deuda exterior "se encuentran en un nivel aceptable".