Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Medvédev espera que en 2017 la economía rusa crezca entre el 1 y el 2 %

Medvédev espera que en 2017 la economía rusa crezca entre el 1 y el 2 %
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOSCU.- El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció hoy que el Gobierno espera que este año la economía del país crezca entre el 1 y el 2 por ciento, en una entrevista difundida por la televisión rusa.

"El clima en la economía está cambiando. Es completamente evidente que nuestra economía ha entrado, aunque quizás con paso no muy seguro, en una etapa de crecimiento", dijo Medvédev.

El jefe del Gobierno aseguró que "la recesión ha terminado", y agregó: "Este año esperamos un crecimiento económico de entre el 1 y 2 por ciento".

"Y esto es muy bueno, porque de hecho es un nivel europeo de crecimiento. Aunque nos gustaría que fuera mayor", dijo.

Medvédev indicó que el Gobierno prepara un plan de acciones para el período hasta 2025, cuyo objetivo es alcanzar tasas anuales de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de al menos el 3 por ciento.

La meta, señaló, es que el porcentaje de crecimiento del PIB de Rusia esté por encima del de la economía mundial.

El primer ministro destacó la contención de la inflación, que este año se prevé en torno al 4,5 por ciento, como uno de los logros del Ejecutivo.

"Es muy importante que hayamos podido frenar la inflación. Hace relativamente poco tiempo parecía que la inflación volvía a dispararse después de la devaluación del rublo", añadió.

El primer ministro aludía a la fuerte de depreciación de la moneda rusa a fines de 2014 y en 2015, cuando perdió más de la mitad de su valor respecto de las principales divisas internacionales debido al desplome de los precios del crudo, el principal producto de exportación de Rusia.

Comenta