Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónMaria Jose AlbarranMaria Jose Albarran

Medios Digitales representan un gran potencial para Emprendedores Dominicanos

COMPARTIR:

El potencial para la oferta de bienes y servicios a través de la Internet es ilimitado, lo cual se convierte en un mar de oportunidades para emprendedores de países como la República Dominicana implementar nuevas ideas de negocios en la Red.

Para Miguel Antonio Valenzuela, fundador de la empresa de medios digitales Foros Generales SRL, existe un universo por explotar, y corresponde a las y los jóvenes dominicanos lanzarse al reto.

 

Como parte de sus iniciativas en el sector, la empresa Foros Generales SRL lanzó hace unos meses el portal ForosGenerales.com enfocado a los internautas de habla hispana. Los temas tratados en ForosGenerales.com se agrupan en cinco secciones definidas: Wadomina para temas culturales, viajes y ocio; ForoFit para los amantes del fitness, los ejercicios y la salud; Caballero Urbano, una guía moderna para el caballero del Siglo XXI; Foro de Mujer, revista dirigida a los temas que apasionan a la mujer de hoy; y Global Diplomática, dirigido a presentar las situaciones globales que marcan la historia de una manera analítica.

Entre los avances obtenidos por el joven portal web resaltan su  participación en el Seminario para Medios de Comunicación del Caribe invitado por la República Popular China, la cobertura de la primera Cumbre Mundial Humanitaria en Turquía, acreditada por la Organización de las Naciones Unidas, organismo que posteriormente invitó al medio a participar del Día Mundial de Ayuda Humanitaria en su Sede Central en Nueva York. Otras coberturas importantes incluyen la 46ta Asamblea General de la OEA en Santo Domingo, los Premios Soberanos, y varios de los principales eventos del mundo del fisiculturismo.

Según explica Valenzuela, Foros Generales SRL tiene su base de operaciones en Santo Domingo pero proyecta un alcance internacional que permita irrumpir en el sector de los medios digitales y crear una impronta al servir de plataforma a nuevos talentos valiéndose de recursos multimedia y redes sociales para crear contenido único para un público diverso.

“Foros Generales es una plataforma de talentos para el desarrollo del individuo”, dice el también editor en jefe del portal. “Trabajamos de la mano con los colaboradores de FG, para desarrollar sus capacidades, pulir sus talentos y abrirles una puerta al mundo productivo”.

Valenzuela indicó que para poder mantener un emprendimiento de esa naturaleza, es necesario crear una experiencia basada en el intercambio de información y la colaboración para formar una comunidad virtual con su corazón en el centro del concepto Web 2.0.

 

Otra ámbito indispensable de todo proyecto digital, consiste en la presencia en las principales redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y Twitter. En ese sentido, Valenzuela insiste en que es imperativo hacer un manejo óptimo de estos sectores.

 

El joven emprendedor finaliza recordando a todos aquellos interesados en desarrollar un proyecto digital, que toda iniciativa económica conlleva un esfuerzo y sacrificio, sin importar si es grande o pequeño, digital o físico. Es por ello que anima a los futuros empresarios a no desfallecer y mantener siempre el rumbo.

Comenta

[wordads]