Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

En medio de división los reformistas celebran dos asambleas

En medio de división los reformistas celebran dos asambleas
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los reformistas celebraron este domingo, por separado, dos asambleas en la que ambas facciones, encabezadas por Federico Antún Batlle (Quique) y Víctor Ito Bisonó,  se atribuían representar la institucionalidad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Tanto en un escenario como en el otro se lanzaron acusaciones mutuas. La reunión encabezada por Quique Antún se desarrolló en la sede del partido, mientras, la facción que lidera Ito Bisonó lo hizo en un hotel de la capital.

Mientras Antún Battle, en franco ataque a reformistas funcionarios del gobierno, proclamaba “compatriotas debe quedar claro hoy (ayer) somos una organización opositora y eso implica no tener miembros con un pie en el partido y otro pie en el PLD, el PRD u otra organización”.

Por otro lado, el dirigente Ito Bisono dijo que en el partido “no hay división sino deseos de superación y no queremos hablar de pasado sino de futuro, pero el futuro necesita una renovación”.

Asimismo, Ito Bisonó proclamó que quedaron abiertos los trabajos para el proceso de renovación del partido, y el presidente del partido José Hazim Frapier, dijo esperar que Antún Batlle se una “para ser opción de poder de cara al 2020”.

En tanto, el dirigente y miembro del Directorio Presidencial del PRSC y funcionario del gobierno, Modesto Guzmán, fue más lejos, al afirmar que los intereses personales mantienen dividida a la organización, por lo que manifestó su desacuerdo con las reuniones de la Comisión Ejecutiva de la entidad política celebradas este domingo por separado.

Guzmán afirmó que a las partes involucradas en este conflicto, que tiene dividido al PRSC, no le interesa la unidad del partido sino ganar una guerra personal, por lo que entiende que “estos son tiempos oscuros e irracionales a lo interno del partido que atentan contra la supervivencia de esta organización”.

 

Quique Antún

“Queremos un partido donde los ejecutivos y directivos no sean funcionarios del gobierno ganando lujosos salarios, mientras ustedes y nosotros hacemos el trabajo para que ellos tengan una vida de reyes y reinas a nombre del PRSC”, expresó Antún Batlle.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que quieren un PRSC que sus miembros no sean a la vez legisladores de otras organizaciones, participando en los bloques de otros partidos y obedeciendo las líneas políticas de otras entidades partidarias.

“Queremos un partido comprometido con el país, comprometido con el medio ambiente, con la transparencia, con la lucha sin cuartel contra la impunidad y la inseguridad ciudadana”, apuntó.

 

Sector de Bisonó

Mientras que Hazim Frapier, dijo esperar que Federico Antún Batlle se una a los trabajos del partido reformista para ser opción de poder de cara al 2020.

Comenta