Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Medio Ambiente y SENPA inician plan para contrarrestar captura de especies en veda

Medio Ambiente y SENPA inician plan para contrarrestar captura de especies en veda
Se recuerda que la temporada de veda de las especies langostas y Pez Loro es desde el 1 de marzo hasta 30 de Julio, mientras que otras la temporada de veda es permanente.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este sábado se dio a conocer el Plan Nacional para contrarrestar la captura de especies en veda que lleva a cabo El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en distintas provincias costeras del país, por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, y de Defensa, Carlos Luciano Diaz Morfa, en conjunto con la Procuraduría Especializada para el Medio Ambiente, con la finalidad de supervisar y controlar la comercialización de las especies en veda.

Los operativos, coordinados por el director general del (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda Hernández, se llevaron a cabo en pescaderías, playas y negocios. Los mismos fueron se realizaron en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Puerto Plata, Azua, Barahona, Pedernales, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Isla Saona, entre otras.

Entre las especies que han sido inspeccionadas e incautadas por estar en veda están el pez loro, mero, langostas, cartílagos de tiburón, bocayate, cojinúa, barracudas, y cangrejo, de este último decenas de ellos fueron retornados a los ríos y playas para que continúen en su habitad natural.

También fueron incautados tramayos, botes y equipos que eran utilizados para la pesca irregular.

El ministro Jorge Mera indicó que el tiempo de la veda de las especies será respetada en el país, mientras el director del (SENPA), Cepeda Hernández, dijo que los operativos estarán continuamente mientras la veda esté vigente.

En el caso de los apresados, fueron enviados a las direcciones provinciales de Medio Ambiente para posteriormente ser sometidos ante la acción de la justicia por violar la ley 64-00 de Medio Ambiente.

Se recuerda que la temporada de veda de las Especies Langostas, y Pez Loro es desde el 1 de marzo hasta 30 de Julio, mientras que otras la temporada de veda es permanente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta