Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Medio Ambiente y Pro Consumidor suspenden operaciones de tres mataderos

Medio Ambiente y Pro Consumidor suspenden operaciones de tres mataderos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) suspendieron las operaciones de tres mataderos en la cuenca del río Ozama como parte de los trabajos de rescate del afluente.

Se trata de agroempresa Quiñones, Los Tres Brazos y Carnes y Embutidos El Renacimiento, antiguo (Matadero Mañón), acusados de violar la Ley 64-00 General de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, la suspensión se produjo debido a que estos mataderos no cuentan con los permisos ambientales correspondientes y operan de manera poco inocua los productos que comercializan, perjudicando así la salud y seguridad de los consumidores.

Pro Consumido explicó que no permitirá que estos productos se comercialicen en el mercado, ya que está comprobado el alto riesgo que representa para la salud de los consumidores, debido a que no se cumplen con las normas de sanidad necesarias y los requisitos de buenas prácticas para su operatividad.

Comenta