Medio Ambiente y Clúster Turístico La Altagracia renuevan acuerdo de manejo áreas protegidas

Por admin martes 25 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Clúster Turístico de La Altagracia, renovaron el “Acuerdo de la Gestión Compartida en la Modalidad de Co-Manejo con Delegación de la Administración del Refugio de Vida Silvestre Lagunas de Bávaro y el Caletón”.

En el convenio se establecen las acciones operativas que deberán realizarse anualmente, así como velar por el cumplimiento de las medidas constituidas para para la conservación de estas bellezas naturales.

También, se acordó el fomento de la seguridad y limpieza de los parques, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y el personal del Refugio de Vida Silvestre Lagunas Bávaro y El Caletón.

“Nosotros pudiéramos tener aquí, indudablemente grandes ejemplos de lo que pudiera constituir guías de desarrollo para el país en diferentes esferas”. Precisó el titular de la cartera ambiental, Francisco Domínguez Brito.

De su lado, Manuel Ernesto Veloz Valdez Presidente del Clúster Turístico de la Altagracia indicó: “La firma de este acuerdo nos compromete a todos los hoteleros, los puntacanenses y los altagracianos a preservar uno de los cuerpos de agua más importante que tenemos en toda la región del Este del país”.

El Clúster Turístico de La Altagracia deberá canalizar fondos a los fines de salvaguardar estas áreas protegidas mediante proyectos que serán sometidos a organismos nacionales e internacionales, anteriormente conocidos y certificados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Este pacto tiene una duración de 5 años y el Consejo Asesor Consultivo revisaráanualmente las acciones asignadas para la ejecución de los planes operativos anuales que deberán llevar a cabo para la debida realización de este acuerdo.

Asimismo, el ministro hizo un recorrido por algunos puntos críticos de la zona donde resaltó que trabajaran junto al sector privado para viabilizar los mecanismos que permitan subsanar los problemas medioambientales existentes.

La actividad contó con la presencia del Ministro de Medio Ambiente Domínguez Brito, Manuel Ernesto Veloz Valdez Presidente del Clúster Turístico de la Altagracia, Frank Rainieri, Presidente y Fundador de Grupo Punta Cana, entre otras autoridades.

Apple Store Google Play
Continuar