Ministerio de Medio Ambiente anuncia creación de voluntariado ambiental

Por El Nuevo Diario viernes 18 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, ​​Santo Domingo- En el marco del Décimo Séptimo aniversario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la entidad anunció este viernes la creación y juramentación del Voluntariado Ambiental bajo el lema  “Todos por una misma causa, cuidar el Medio Ambiente”.

Una nota de la institución indica que fueron juramentados más de 100 voluntarios, que a su vez fungirán como reproductores de esta iniciativa que busca garantizar la participación de las comunidades para que se identifiquen en la conservación, gestión y uso sostenible de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

El ministro Francisco Domínguez Brito valoró el trabajo de todos estos jóvenes que voluntariamente dan de su tiempo para la conservación del planeta.

“Quiero resaltar y expresar la satisfacción con el inicio de este voluntariado del Gran Santo Domingo para la protección del Medio Ambiente y con ello, aprovechar esta celebración de aniversario del Ministerio de Medio Ambiente, para hacer un gran llamado a todo el pueblo dominicano; hombres y mujeres, jóvenes, que se lancen en este proyecto del voluntariado de participación, de compromiso, de entrega en lo que es la defensa de nuestro patrimonio natural”, dijo.

El voluntariado estará coordinado por la Dirección de Participación Social, en la persona de su directora, Ruth Díaz y busca llegar a diferentes comunidades, clubes, liceos e iglesias  a través de diferente Asociaciones sin Fines de Lucro como padrinos para los denominados “agentes ambientales”.

“Hoy el Voluntariado Ambiental que va a estar bajo la rectoría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se declara en ardua labor en las calles de nuestros país para proteger el medio ambiente”, precisó Díaz.

Expresó que algunas de las organizaciones involucradas son Fundación Propagas, Apedi, Soeci, Fundación Cuidemos el Planeta, Bosque Sangrado, Inesma, plan Yaque, Fondo Agua, entre otras.

De su lado, el coordinador para el Voluntariado del Gran Santo Domingo Arturo Socias, agradeció al ministro la oportunidad brindada para participar en esta iniciativa de tipo social y motivó a los voluntarios a ser vigilantes porque serán “los ojos de ese ministerio y del voluntariado”.

Apple Store Google Play
Continuar