Medio Ambiente se incauta miles de sacos de carbón en todo el país

Por Carlos Luis Baron Domingo 26 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente informó este domingo que se incautó de miles de sacos de carbón durante una operación realizada en todo el país, coordinada con el Ministerio Público y el servicio Nacional de Protección Ambiental, con el fin de detectar el tráfico ilegal de carbón.

Antes de comenzar el operativo se hiso un trabajo con el fin de detectar cuales eran los puntos más fuertes el trafico de este recurso y donde están almacenados. Muchas localidades de ventas de productos comestibles fueron intervenidas.

Domínguez Brito expreso, que el contrabando de carbón al igual que el de cocaína debe de ser perseguido y castigado por la ley.

El ministro de Medio Ambiente dijo que no se puede permitir que sigan destruyendo nuestros bosques con la práctica de hacer carbón, el cual en su gran mayoría es transportado hacia Haití.

Según las cifras solamente en el Mercado Modelo de la Duarte del Distrito Nacional se incautaron algunos 2 mil sacos de carbón. En Jimani fueron encontrados unos 224 sacos, entre otros. También se destruyeron desenas de hornos para la fabricación de carbón.

La operación fue encabezada por los directores provinciales de Medio Ambiente conjunto al Ministerio de Defensa para la prevención y defensa de la tala de árboles el territorio dominicano.

Por Hansel Méndez