Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medio Ambiente reitera prohibición ventas piedras de playas costeras

Medio Ambiente reitera prohibición ventas piedras de playas costeras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-El director provincial de Medio Ambiente desmintió este martes que hayan otorgado permisos a las asociaciones recolectoras de piedras en las playas de Paraíso y Ojeda, como había denunciado la semana pasado el profesor Reinaldo Leger (Blanco), a través de varios medios de comunicación.

Miguel Mella Ferreras dijo que por orientaciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, la actividad del trasiego de los “cantos rodados” a otros puntos de la geografía nacional tienen varios meses clausurados.

“Esta dirección provincial no tiene facultad de emitir tales permisos, debido a que siempre son facultad de la dirección de Recursos Costeros y Marinos en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santo Domingo, por lo que reiteramos que desde que asumimos esta responsabilidad no hemos dado el primer permiso para la venta de esas piedras”, dijo.

Señaló que cuando el ministerio en Santo Domingo da los permisos, su rol en la provincia es dar seguimiento y fiscalizar los vehículos de cargas en las carreteras para tener el control del volumen a extraer y para que los mismos se ajusten al permiso concedido.

Expresó que hace varias semanas fueron retenidas cuatro patanas cargadas de piedras, pero que estas procedían del vecino país de Haití de la comunidad Anse-Au-Pitre por la ruta de Pedernales con sus permisos correspondientes, pero tras una exhaustiva indagación fueron puestas en libertad porque no pueden interferir en los negocios de un país vecino.

“Me parece extraño que en estos momentos alguien diga que de estos lugares se estén sacando piedras para comercializarla”, señaló.

Destacó que existe la probabilidad de una confusión entre los residentes de Paraíso y la zona costera con el transporte de las piedras que vienen en patanas desde Haití y creen que son de Paraíso, Ojeda y Bahoruco.

POR OMAR MEDINA

Comenta