Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Medio Ambiente priorizará cuidado y protección de las aguas

<P>Medio Ambiente priorizará cuidado y protección de las aguas</P><P> </P>
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La declaración del 2017 “Año del Desarrollo Agroforestal”, lleva al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, a confirmar que desde ya ejecutará las disposiciones legales y se pondrá en práctica un cronograma en consonancia con las prioridades de cuidado y protección de las aguas, anunciada por el poder ejecutivo.

Adelantó que se pondrá la debida atención en un programa hasta lograr la recuperación de las franjas y cuencas de los ríos, en especial, del Ozama e Isabela que bordean al Gran santo Domingo.

"Para este Ministerio de Medio Ambiente y para todo el país, es de alto interés y prioridad nacional la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de sus cuencas, alta, media y baja” declaró Domínguez Brito en declaraciones que motivaron una reseña de parte de la Secretaria de Comunicaciones del PLD, organización de la que es miembro del Comité Central

El decreto 395-16 también prioriza un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales y ejecutar las acciones de lugar para impedir la deforestación a través de la explotación agropecuaria.

El Poder Ejecutivo considera para tal acción el numeral 2 del artículo 17 de la Constitución. El mismo señala que es de interés social la reforestación del país y la conservación de los bosques. Igualmente, la renovación de los recursos forestales.

Con el inicio del año la Secretaria de Medio Ambiente del PLD manifestó su satisfacción y absoluto respaldo a la declaratoria del 2017 como “Año del desarrollo agroforestal “, calificando el decreto como iniciativa oportuna y necesaria a favor de los recursos naturales.

Comenta