Medio Ambiente inicia cierre de empresas acusadas de contaminar el río Ozama

Por EFE martes 13 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció hoy el inició del cierre de las empresas situadas en la ribera del río Ozama que no cumplieron con los requerimientos establecidos en el cronograma de ejecución que emitió la entidad ambiental para rescatar este acuífero.

A través de un comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió de que las empresas deben cumplir con las obligaciones de poseer planta de tratamiento.

Recordó que tienen un plazo hasta junio del presente año y que de no cumplir con los requerimientos serán clausuradas.

El comunicado informó del cierre temporal de la destilería La Isabela, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), en la Zona Industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio Ambiente.

Los propietarios de la destilería deben cumplir con la cuarta disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICAs, semestralmente, y con la octava disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas ácidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al media ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar