Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medio Ambiente inicia campaña de reforestación

Medio Ambiente inicia campaña de reforestación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Medio Ambiente del Distrito Nacional, Iván Lorenzo, expresó que el Ministerio de Medio Ambiente por instrucción del ministro Francisco Domínguez Brito, iniciaron una campaña de reforestación que tiene como objetivo sembrar dos millones de árboles, el recorrido inicio en San Cristóbal, el Distrito Nacional y continuaran en toda la geografía nacional.

Informó que se están invirtiendo 6 millones de pesos en un proyecto para reforestar el sur del país, medida programada por la Presidencia de la República en Elías Piña, San Juan, Neiba, en donde la intención del presidente Danilo Medina es reforestar todas las lomas que los munícipes han ido deforestando.

“Cuando el ser humano se dedica a deforestar a su paso está destruyendo los ríos y los árboles que protegen las cuentas geográficas”, indicó Lorenzo.

El representante de Medio Ambiente conversó con los integrantes del programa “A Fondo” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario, en donde indicó que el Ministerio de Medio Ambiente  tiene como objetivo sembrar árboles en las provincias fronterizas, sobre todo plantar árboles fruteros como mango y aguacate que son los haitianos no lo tumban porque dan frutos.

“Los hoteles han sido notificados para que construyan sus plantas de tratamiento y así se evitaría que las aguas negras desemboquen en el mar, se le está dando un plazo, que ha mediado de junio del próximo año se va sancionar a las personas que no han cumplido con el mandato que establece la Ley 64-00”afirmó.

En otro orden, el servidor público explicó que en la actualidad no está dando permisos para instalar platas de gas en zona urbanizada, sin embrago, señaló que se ha dado el caso de estaciones que se ubicaron  primero que el residencial y esos casos se torna complejo para las autoridades.

Comenta