Medio Ambiente dice mejora condiciones de los Guardaparques

Por El Nuevo Diario martes 30 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuó con las acciones para mejorar las condiciones de trabajo de sus guardaparques, esta vez recibió de la multinacional Timberland la donación de mil pares de botas especiales para el uso de estos servidores que prestan servicio en las Áreas Protegidas.

Al momento de agradecer el gesto, el ministro Francisco Domínguez Brito, recordó que hay una fuerte tradición de servicio de parte de los representantes de la prestigiosa firma con presencia mundial. “Se trata de una larga trayectoria y de un auténtico compromiso en beneficio de la sociedad y para nosotros se trata de un importante apoyo para dignificar las condiciones de servicio de los Guardaparques”, recalcó .

“Estamos muy contentos de poder aportar, de ser parte de una empresa como VF y Timberland, que por más de 35 años ha estado en el país, que ha tenido el compromiso social como parte de su accionar, aun cuando ese concepto no era muy conocido en por estos lados”, declaró Donnie Dyer III, vicepresidente de producción y distribución para América Latina.

 Mientras que Pedro Jiménez, Manager of Projects, Sustainability and CSR de VF-Timberland, valoró positivamente el estilo y los cambios impulsados por la actual gestión del Ministerio de Medio Ambiente, donde hay “un nuevo Ministerio” según sus palabras.

Una representación de Guardaparques y Administradores de Áreas Protegidas de la región recibió simbólicamente las botas, que están siendo despachadas a todo el país.

Recientemente, estos servidores también recibieron nuevos uniformes y una mejora salarial de más del 30%, como para del compromiso asumido por Domínguez Brito de dignificar las condiciones de trabajo de los empleados del Ministerio que dirige, lo cual continuará próximamente, confirma una nota de la entidad ambiental.

Apple Store Google Play
Continuar