Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Medio Ambiente detiene cinco personas acusadas de causar incendios forestales en San Juan

Medio Ambiente detiene cinco personas acusadas de causar incendios forestales en San Juan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, RD.- El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en San Juan, Aneurys Medina, dio a conocer hoy que fueron detenidas cinco personas, el pasado martes, acusadas de causar incendios forestales, en la comunidad Los Fríos, del distrito municipal Arroyo Cano, en la referida provincia sureña.

Las detenciones se hicieron cumpliendo con varias órdenes de arresto que existían en contra de los presuntos infractores de la ley.

El funcionario indicó que los incendios han afectado más de dos mil tareas de tierras montañosas, con plantaciones de pino, café, aguacate, cedro, y hasta un proyecto Utepda.

Reiteró el compromiso que tiene el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de que las personas dedicadas a estas prácticas sean sometidas a la justicia y paguen por los daños ocasionados.

Aneurys Medina expresó que buscan a otros desaprensivos que se dedican a la misma práctica, a los que exhortó a entregarse por la vía que entiendan de lugar.

Los cinco hombres fueron detenidos, de manera conjunta por los supervisores y vigilantes de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y miembros de la Policía Nacional.

Comenta