Medio Ambiente capacita pescadores en Sosúa

Por Carlos Luis Baron domingo 12 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desarrolló el curso-taller "Capacitación a pescadores en mejores prácticas de pesca dentro de las áreas marinas protegidas de la República Dominicana", que recibieron 29 pescadores que desarrollan actividades directamente en el municipio de Sosúa.

Los participantes se capacitaron sobre involucramiento en acciones para la explotación racional y controlada de los recursos marinos y la relación entre las buenas prácticas de pesca y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos tropicales

Además, en las amenazas que enfrentan estos recursos, y los instrumentos de pesca básicos, requeridos para gradualmente alcanzar el uso sostenible del recurso pesquero.

Asimismo, el taller tuvo como objetivo sensibilizar a los pescadores sobre el frágil equilibrio de los ecosistemas marinos y el impacto que actividades inadecuadas de pesca artesanal efectúan sobre las áreas marinas protegidas.

La capacitación se ejecutó en coordinación con la Fundación Reef Check y la Fundación Punta Cana y con el auspicio del Programa Ambiental del Caribe.

Estuvo dirigido por los técnicos Manuel Alejandro, biólogo marino del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Susanne Ulrike, biólogo marino de la Fundación Ecológica Punta Cana y Tarsis Alcántara del Consejo Dominicano de Pesca y Acuacultura (Codopesca).EFE

Apple Store Google Play
Continuar