Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medio Ambiente anunció intervención en cinco áreas ecológicas de Santiago

Medio Ambiente anunció intervención en cinco áreas ecológicas de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció este domingo, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el inicio de los trabajos de remozamiento y habilitación de cinco áreas protegidas de Santiago.

Se trata de Parques Ecológicos de las Lagunas, en Villa González; el de Rafey, El Fernando Valerio, el Parque lineal de Gurabo, los senderos de Laguna Prieta y la laguna de Palo Amarillo.

«Hoy anunciamos que estamos interviniendo todas estas áreas, estos valiosos espacios que junto al Parque Central y el Jardín Botánico de Santiago ya duplican la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante en la provincia, pero mientras se acondicionan a su punto óptimo, están desde ya al servicio de todas las familias del Cibao y del país», indicó en un comunicado.

«Si destruimos el ambiente de nada valdrán las riquezas, ni el dinero, ni los edificios altos o las casas de veraneo. Tampoco, los yates o los carros de lujo. Sencillamente ya no podremos disfrutar nada», dijo el funcionario.

Domínguez Brito ofreció estas declaraciones tras firmar un acuerdo delegando la administración del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo a la Sociedad Ecológica del Cibao Inc (Soeci), con el objetivo de velar por el buen estado de esta área.

Posteriormente, cientos de personas y decenas de instituciones marcharon desde el Monumento de Santiago hasta el Parque Central en favor de hacer conciencia en protección y cuidado al medio ambiente.

Además de Santiago, la entidad realizó varias actividades durante este fin de semana para promover El Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema ‘Conectando a las personas con la naturaleza’.

Comenta