Medio Ambiente agradece al Defensor del Pueblo “preocupación” por preservar cuevas del Pomier

Por El Nuevo Diario martes 8 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Orlando Jorge Mera, agradeció este martes la preocupación que dijo ha tenido el Defensor del Pueblo por la Reserva Antropológica y Monumento Natural Cuevas del Pomier, en San Cristóbal.

Mediante la comunicación 001575, enviada al órgano constitucional, Jorge Mera expresó su agradecimiento a la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, y reiteró que seguirá trabajando en esa área protegida, en sintonía con las preocupaciones del Defensor del Pueblo, para potenciar sus atractivos turísticos.

Se recuerda que desde 2018, Martínez Guante le solicitó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ir en rescate de la Reserva Antropológica y Monumento Natural Cuevas de Borbón o del Pomier.

Igualmente, reiteró al Ministerio, el pasado 7 de mayo, las inquietudes planteadas en la comunicación DP-DESP-CE-455-2019, de fecha 5 de septiembre de 2019, referente a realizar acciones para la protección de la vida silvestre y los recursos naturales.

Por su parte, la defensora del Pueblo les recordó que “todos tenemos compromiso y responsabilidad con esta y las futuras generaciones, de proteger el patrimonio y los recursos naturales que forman parte de nuestra historia y cultura”.-