Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Medina visita parque La Isabela y brinda apoyo a comunidad de Luperón

Medina visita parque La Isabela y brinda apoyo a comunidad de Luperón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo el Parque Histórico La Isabela, en Puerto Plata, donde proclamó su compromiso con el rescate del primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, que incluye, entre otras ruinas, la casa de Cristóbal Colón.

El gobernante dispuso la ejecución de un plan para mejorar la red vial en el municipio de La Isabela, según destacó el Palacio Nacional.

Medina, además de la primera casa del Almirante en América, recorrió el almacén real, el polvorín, la iglesia y la torre vigía.

Las centenarias edificaciones necesitan de una rápida intervención, entre otras cosas, por su cercanía al océano Atlántico.

De acuerdo a la información, el jefe de Estado consideró que el «hermoso lugar» necesita de una estrategia de desarrollo para aprovechar su enorme potencial turístico.

Agregó que esto reforzaría la imagen del país como referente histórico del encuentro entre dos continentes.

El plan de rescate integra al Ministerio de Cultura y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, así como a la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), precisó la información oficial.

Recientemente, Medina agradeció al embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, por su interés mostrado en la preservación de La Isabela.

La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada por los españoles en un continente que años después se llamaría América.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta