Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Medina visita Clúster de productores de Pitahaya en Baitoa

Medina visita Clúster de productores de Pitahaya en Baitoa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, realizó este domingo una Visita Sorpresa al municipio de Baitoa, Santiago, donde cientos de productores de pitahaya, agrupados como Cluster Nacional le expresaron al presidente la necesidad de apoyo para aumentar la producción y poder exportar.

El gobernante prometió financiamiento a los productores de la exótica fruta dominicana, considerada la mejor pitahaya del mundo por lo que es demandada internacionalmente.

Medina ordenó el funcionamiento de la producción de 400 tareas, financiamiento que seguirá periódicamente. De esta manera, en seis meses con los hijuelos (pencas) puedan sembrar 400 más y así seguir multiplicándose.

El mandatario conversó con los productores en pleno campo bajo una carpa que les protegía del sol, donde recalcó la importancia de generar divisas en el país para sostener el crecimiento de la economía, y señaló que con proyectos como ese entrarán más dólares al país a través de las exportaciones.

"Todos los subsectores que puedan generar divisas nosotros lo vamos a impulsar", dijo Medina al recordar el proyecto de piñas, el cual correspondió a su primera Visita Sorpresa, en Cevicos.

El presidente se puso de acuerdo con los miembros del Clúster, para que cada persona trabaje mínimo 20 tareas y, de esa manera, podrán recibir unos 60,000 pesos al mes.

"Mi propósito es construir una gran clase media en la República Dominicana. Que este no sea un proyecto pequeño, todo el que tenga tierra que esté dispuesto recibirá el apoyo del gobierno", dijo.

Asimismo, reiteró el compromiso del pago del financiamiento, el cual tiene un tiempo de gracia, para que empiecen a pagar una vez haya comenzado la producción. EFE

Sección Sin categoría

Comenta